Immigration Law Center, L.L.C.
P.O. Box 11032
Montgomery, Alabama  36111-0032  USA

Teléfono:  (334) 832-9090
Enviar Email:CLICK HERE

Alabama Establece Centro para Inversionistas Extranjeros

Por Dr. Boyd F. Campbell
Notario y Abogado en Derecho Civil

    El Centro para Inversionistas Extranjeros en America (ACFI) fue establecido el 5 de julio del 2006, como una compañía limitada con el propósito de solicitar a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la designación oficial como Centro Regional para el Estados Unidos. 
    La ley federal y sus regulaciones permiten el establecimiento de un "Centro Regional" para promover la inversión de extranjeros en los Estados Unidos. Una vez aprobado por autoridades federales, un Centro Regional permite que inmigrantes extranjeros inviertan su dinero en proyectos calificados por el Centro Regional y así solicitar beneficios migratorios para ellos y para su familia (normalmente esposa y niños dependientes) cuando inviertan una cantidad de no menos de $500.000. En un inicio, las visas se aprueban condicionalmente por dos años.
    Las condiciones básicas son — que el capital del inversionista este todavía en riesgo, y que como resultado se hayan  creado por lo menos diez (10) plazas de empleo para trabajadores estadounidenses— este requisito puede ser verificado presentando documentación adicional 90 días antes del segundo año del estado migratorio condicional de la visa del inmigrante o inversionista para entonces poder obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.
    El Congreso ha asignado 3.000 de 10.000 visas (para inmigrantes inversionistas) las cuales son disponibles cada año fiscal y son apartadas para inversionistas que utilizan los Centros Regionales, pero el número de visas publicadas excede raramente unos escasos cientos cada año, a excepción de 1997, cuándo 436 inversionistas fueron admitidos como residentes condicionalmente. El Centro Regional de Alabama podría generar hasta $50 millones o más en inversión directa anualmente por medio de extranjeros y crear millares de empleos -- directa e indirectamente --.

Hemos identificado una variedad de proyectos calificados para inversión en áreas rurales de Alabama que cumplen con las regulaciones federales y en donde existen proyectos elegibles bajo los Centros Regionales, y ACFI estará dispuesto a proveer todos los servicios necesarios a inversionistas extranjeros para así ayudarles con los requisitos federales que este Programa Piloto para Inmigrantes Inversionistas requiere.
    ACFI usará los servicios de investigación de la Escuela de Comercio Culverhouse del Centro de Negocios e Investigación Económica de la Universidad de Alabama para proveer investigación personalizada para cada inversionista y sus abogados de inmigración.  El Dr. Sam Addy, Director del Centro, empleará un análisis multiplicador (el cual cuantifica el potencial para generar ganancia) en conjunto con los proyectos de desarrollo de ACFI para poder demostrar la creación de 10 plazas de empleo por inversionista.
    ACFI también cuenta con el apoyo de la Escuela de Negocios Sorrell del Centro de Negocios y Servicios Económicos de la Universidad Estatal de Troy.  El Dr. Judson Edwards, Director del centro, desde ya está colaborando con ACFI en el desarrollo de varios proyectos e incluso con la solicitud para la designación como Centro Regional.
    ACFI trabaja de cerca con el Departamento de Asuntos Económicos y de la Comunidad en Alabama (ADECA), a quien en 1995 le fue asignado identificar las áreas de alto desempleo en Alabama, tanto  rurales como urbanas.
    Adicionalmente, el Congreso apartó unas 3.000 visas de inmigrante para empresarios que inviertan en áreas de alto desempleo. ACFI también identifica el potencial de los proyectos (calificados por el Centro Regional) que se encuentran en esas áreas para traer el capital de inversión y buenos trabajos que tanto se necesitan.
    La evaluación y preparación para los casos de visa de inmigrantes que participan en el Programa Piloto para Inversionistas en la categoría EB5, es una de las tareas legales más difíciles y complicadas que un abogado de migración puede tener.  El proceso no es nada simple y aún más difícil debido a las adjudicaciones del CIS y las decisiones tomadas por el Comité de Inmigración y Apelaciones. El CIS aseguró que tendría mas cautela cuando se manejen estos casos y en enero del 2005, estableció la Unidad para Centros Regionales para Inversionistas (IRCU) para vigilar que se cumpla la ley, regular su desarrollo y dar una guía de campo y capacitación. Al parecer, al Congreso le agrada el programa EB5 a pesar de que estará en su auge el 30 de noviembre del 2008.
    He unido un equipo de abogados de inmigración calificados y con experiencia—ninguno con menos de 10 años de experiencia y todos miembros en buen estado en la Asociación Americana de Abogados de Inmigración—quienes están disponibles para manejar casos de inmigrantes/inversionistas.
Aquellos estudios jurídicos que trabajen con inversionistas extranjeros y quienes quisieran aprovechar los beneficios del Centro Regional en Alabama pueden contactarme directamente.
    El esfuerzo de ACFI para establecer un Centro Regional en Alabama y participar completamente en el Programa Piloto para Inmigrantes-Inversionistas es un gran paso para mí. He sabido de la existencia de este programa desde un principio, pero no tenía una razón específica para pedir la designación como Centro Regional.  El nivel de inversión extranjera en Alabama, especialmente de la empresa automotora—Mercedes, Honda, Toyota, y Hyundai—ha atraído inversionistas que desean invertir en los proyectos que ofrece un Centro Regional, pero por supuesto, se presentan retos.

    Boyd F. Campbell ha practicado derecho en el área de inmigración y naturalización y derecho internacional privado en Montgomery, Alabama desde 1988.  El Dr. Campbell es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la Barra del Estado de Alabama. Fue también dirigente y sub-dirigente del Comité de Leyes de Práctica General de la Asociación Americana de Inmigración para las secciones: Solo & Compañías Pequeñas. También fue Copresidente de los empleados del Comité de Ley Migratoria de la Sección de la ley del Trabajador y la Ley del Empleo del ABA y fue miembro del Comité Coordinador del ABA en la ley inmigratoria de 1994 a 1998.  El Dr. Campbell es uno de los  fundadores y dirigente de la Sección de Derecho Internacional de la Barra del Estado de Alabama del 2000 al 2002.

Preguntas o comentarios acerca de este artículos deben ser dirigidos al:
Immigration Law Center, L.L.C.
P.O. Box 11032
Montgomery, Alabama  36111-0032  USA

Teléfono:  (334) 832-9090
Enviar Email:CLICK HERE

Para egresar a la página principal: HAGA CLICK AQUI